Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

El inicio de las clases será el 26 de Octubre de 2017 a las 16:30, en el aula 29 del edificio A4.

El día 26 de Octubre  la coordinadora dará la bienvenida y explicará con detalle todo lo relativo al Master, desarrollo, organización, convalidaciones, prácticas, etc…

La situación de dependencia va ligada a la pérdida de capacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana y diaria. A nivel mundial un gran número de personas son susceptibles de ser calificadas como dependientes. Sea cual sea la causa, la tendencia del problema va en aumento. En España en aras a completar y fomentar la política social de nuestro país, la Ley 39/2006 de 14 de diciembre abre un horizonte nuevo para las personas que por su situación de vulnerabilidad necesitan de apoyo para realizar las actividades esenciales de la vida y alcanzar un mayor grado de autonomía personal y así poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía. El abordaje de este tema se realiza desde un amplio abanico de profesionales que necesitan de una formación adecuada para configurar una atención multidisciplinar integral y específica.

Es por ello que este problema social y por tanto de todos los que conformamos la sociedad, necesita de una formación de postgrado multidisciplinar que unifique criterios y aúne esfuerzos conjuntos de profesionales.

• Profundizar en la cualificación profesional del los/as titulados/as universitarios/as o graduados/as.
  • Completar la formación de los/as titulados/as que trabajan para promocionar la autonomía personal y disminuir las limitaciones de las personas dependientes.
  • Acercar al alumnado del Máster a la realidad social de las personas dependientes a través de prácticas en instituciones.
  • Fomentar la investigación y transferir los resultados a los campos de competencia para aportar soluciones al problema de la Dependencia.

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 24/01/2018 (Enlace a BOE).
  • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial (presencial y virtual).
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: Mínimo 25, máximo 75.
  • Cronograma de implantación: Este Máster se implantó en el curso 2009-2010 sin necesidad de otro sistema de implantación gradual dado que su duración es de un año. Al tratarse de un Máster de nueva implantación no se requiere mecanismos transitorios.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Sociales y Jurídicas
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.
  • Convenio de colaboración: No procede.