Grado en Ingeniería Informática (E.P.S. Jaén)

La titulación de Ingeniero en Informática es ampliamente demandada por las empresas tanto en nuestra provincia como en el resto de España. En el último informe publicado por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción laboral de la Universidad de Jaén se puede apreciar la inmejorable posición en la que se encuentran actualmente los estudios de Informática en nuestra Universidad.

Este informe muestra que el 47% de nuestros egresados encuentran su primer trabajo en la provincia de Jaén, siendo éste un empleo de calidad, teniendo en cuenta que el 35% de los puestos de trabajo fueron indefinidos y sus sueldos fueron fijados entre 1.200€ y 2.400€ para el 53% de los encuestados.

Resalta, también, que en esta profesión el paro es nulo siendo el tiempo medio en encontrar el primer empleo de 4 meses.

Para el curso 2010-11 los estudiantes podrán cursar un grado en Ingeniería Informática con las siguientes tres especialidades:

• Ingeniería del software
  • Sistemas de información
  • Tecnologías de la información

Esta titulación ha sido diseñada acorde con las directrices del Ministerio de Educación para la profesión de Ingeniero Técnico en Informática en la Resolución 12977 de la Secretaria General de Universidades publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 4 de Agosto de 2009.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior  de Jaén. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.