Máster Universitario en Economía y Desarrollo Territorial (Interuniversitario)

El objetivo es que los titulados universitarios que van a incorporarse al mundo laboral o que se encuentran trabajando en temas afines al de la economía social y el desarrollo territorial, conozcan en profundidad los procesos de desarrollo local y regional, así como las políticas económicas que los condicionan, y la importancia que puede tener en ese desarrollo el impulso de fórmulas de economía social.

Primordialmente se pretende conseguir impartir una formación sobre el desarrollo territorial basada en el mejor conocimiento de los mecanismos de desarrollo endógeno y las políticas económicas que pueden incidir en ellos. Pretendemos que nuestros alumnos valoren la importancia que la economía social puede tener para el éxito de esas políticas, como cauce de la capacidad emprendedora e innovadora, así como también origen de nuevas habilidades empresariales para adaptarse al mundo competitivo.

El máster está dirigido a estudiantes titulados con prioridad a aquellas titulaciones relacionadas con los temas afines al desarrollo territorial. Las características del curso hacen necesario coordinar los contenidos teóricos y prácticos, convirtiéndose estos últimos en un pilar de su formación, de forma que se permita profundizar aplicando los conocimientos adquiridos en las exposiciones teóricas.

Las prácticas en agencias de desarrollo y empresas permitirán conectar estrechamente la enseñanza teórica impartida con los problemas reales, al llegar a conjugarse los conocimientos con el contexto económico, social y empresarial en el que deben aplicarse, desarrollando a la vez las destrezas y habilidades que cada módulo requiera, así como las dotes de organización, responsabilidad y capacidad.

Más información en la Universidad coordinadora de este Máster

TRÍPTICO INFORMATIVO DEL MÁSTER

• Lugares donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén), Universidad de Cádiz, Universidad de Huelva, Universidad de Jaén, Universidad de Burdeos IV (Francia).
  • Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 24/12/2015 (Consultar B.O.E.).
  • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Tipo de enseñanza: Presencial/Semipresencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 15 plazas.
  • Cronograma de implantación:
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Sociales y Jurídicas
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.
  • Convenio de colaboración: Consultar Convenio