4º Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerías

 

El 4° Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerias constituye la continuación de la serie de actividades en las que el responsable de esta petición, junto con otros miembros de la UJA, ha venido trabajando desde hace años. El contexto inicial fue la participación de varios investigadores del Grupo de Investigación "Ingeniería Química y Ambiental" (TEP-233) en la Red Cyted 310RT0397 (2010-2013). Uno de los resultados de la mencionada Red fue la creación de la Sociedad Iberoamericana para el Desarrollo de las Biorrefinerías (SIADEB), que reúne a una amplia gama de investigadores de ocho países de lberoarnérica, más España y Portugal, que se dedica a promover el desarrollo de biorrefinerias con la participación activa de las empresas y de instituciones de enseñanza superior y de investigación. 
En 2013, la UJA, a través del mismo Grupo de Investigación, ya organizó en la Institución Ferial de Jaén el 2° Congreso Iberoamericano sobre Biorrefinerias, que contó con la participación de unos ciento ochenta investigadores de más de veinte países. La 3ª edición del congreso se celebró en la ciudad de Concepción, Chile. 
 
Objetivos:
promover la creación de instalaciones industriales para la utilización integral de la biornasa, de forma sostenible, para la producción simultánea de biocombustibles, energía, materiales y productos químicos, preferentemente de valor añadido. Para ello, se van a reunir a investigadores y profesionales en la celebración de un Congreso de ámbito internacional, en el que se presente las últimas novedades en el desarrollo de este tipo de instalaciones. 

 

FECHA INICIO

22 de Octubre de 2018

FECHA FIN

24 de Octubre de 2018

ECTS/HORAS

30 Horas

 

 

 

PLAZO PREINSCRIPCIÓN

 

PLAZO MATRICULACIÓN

Del 01 de Marzo al 22 de Octubre de 2018

ENSEÑANZA

Presencial

     

 

Requisitos de acceso

 
Destinatarios:
 
Los destinatarios son investigadores y profesionales de los sectores químico e industrial así corno estudiantes de doctorado y profesores universitarios y de centros de investigación interesados en el desarrollo de las biorrefinerías. 
Al tratarse de un congreso científico, no se exigen requisitos especiales de acceso, sino que la particpación está condicionada a la presentación de trabajos dentro de los tópicos establecidos o al pago de una cuota de inscripción. 
 

 

Becas:
No solicitadas.

 

Otros datos

Entidad/es colaboradora/s: Sociedad Iberoamericana para el Desarrollo de las Biorrefinerías (SIADEB) y Red española de Biorefinerías Sostenibles. 

Director/a: Eulogio Castro Galiano

Contacto: ecastro [at] ujaen [dot] es 953212163

Idioma: español

Plazas: 

Precio: 

Información relacionada: 

 

PÁGINA WEB DEL CONGRESO