Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética en los Edificios y en la Industria

Tanto los gobiernos como los organismos energéticos en sus diferentes niveles (internacional, nacional, autonómico, local) mantienen la necesidad perentoria de hacer que el desarrollo sostenible sea una realidad omnipresente en los próximos años. Se ha demostrado que este desarrollo debe tener en cuenta, tanto el aprovechamiento de fuentes primarias renovables, como una elevada efi ciencia energética en los diferentes procesos de aprovechamiento de las energías finales.

Su uso se realiza principalmente en el ámbito de la industria y la edificación, siendo necesaria la formación de técnicos cualificados para llevar a cabo una correcta planificación y gestión energética en ellos. Las tecnologías asociadas a la eficiencia energética y desarrollo sostenible requieren inversiones y trabajo de I+D+I muy notables, si se pretende que lleguen a ser competitivas.

Esto significa que un Máster como el que se presenta facilitará al alumno crear y desarrollar su inventiva y su espíritu científico en estos temas.

El objetivo general del Máster es dotar de los conocimientos específicos destinados al diseño y gestión sostenible, tanto en la industria como en la edificación, desde las ópticas energética y ambiental de sus instalaciones.

MÁSTER ACREDITADO EN 2015

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 29/04/2010 (Consultar B.O.E.).
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: El número de alumnos admitidos por año es de 30, haciendo un total de 120 alumnos de nuevo ingreso en los 4 primeros años.
  • Cronograma de implantación: Este Máster se implantó en el curso 2009-2010 sin necesidad de otro sistema de implantación gradual dado que su duración es de un año. Al tratarse de un Máster de nueva implantación no se requiere mecanismos transitorios.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura. Programa de Doctorado en Energías Renovables.
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.