Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

En el proceso de Convergencia Europea en Educación Superior se enmarca la idea de organizar la formación docente en un Máster profesional, que comenzó el año académico 2009-10 y que trata de ofrecer a los futuros profesores unos conocimientos psicopedagógicos y didácticos más profundos con la ampliación del periodo de formación teórica y de prácticas docentes en centros de secundaria.

Este Máster tiene como finalidad fundamental que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para ejercer la profesión docente según los criterios más aceptados y de acuerdo con lo regulado en la normativa aplicable.

Póster del Máster

Presentación informativa del Máster

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 26/01/2018 (Consultar B.O.E.)
  • BOJA : 31/01/2018 (Consultar BOJA)
  • Rama de Conocimiento: Todas
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Español en general o Inglés en la especialidad o idioma correspondiente de Lengua Extranjera.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 300 plazas.
  • Datos de alumnos matriculados : Anuario estadístico
  • Cronograma de implantación: Este Máster se implantó en el curso 2009-2010 sin necesidad de otro sistema de implantación gradual dado que su duración es de un año. Al tratarse de un Máster de nueva implantación no se requiere mecanismos transitorios.
  • Salidas académicas: No procede
  • Profesiones reguladas para las que capacita: Profesor/a de Educación Secundaria (Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional) y, Enseñanzas de Idiomas.