CFU CCNA Routing and Switching: Introducción a las Redes

A medida que la tecnología digital se torna fundamental en cada sector de la economía global, la demanda de personas innovadoras y conocedoras de la tecnología continúa en crecimiento. Networking Essentials introduce los conceptos de redes que subyacen a la economía digital. Es ideal como punto de ingreso para muchas carreras profesionales.

Este curso complementa la formación más teórica y generalista impartida en las asignaturas que cursa el alumnado de los grados destinatarios con la que proviene de la empresa, como es en este caso Cisco Systems, a través de su academia Cisco Networking Academy, líder mundial en el sector de las redes de comunicación. Además, la superación del presente curso permitirá obtener la certificación profesional CCNA-1 de dicha academia, la cual cuenta con amplio reconocimiento y prestigio a nivel mundial en el entorno profesional de la administración y gestión de redes.
Con este curso se cubren conceptos básicos de red en el contexto de las redes que uno puede encontrar a diario en el que los estudiantes desarrollarán destrezas prácticas de redes y comprenderán el papel que las redes representan en nuestras vidas.

Objetivos:

El objetivo principal del presente curso es la consecución, por parte del alumnado de las siguientes compentencias:
   • Comprender y describir los dispositivos y servicios utilizados para admitir comunicaciones en redes de datos          y en Internet.
   • Comprender y describir la función de las capas de protocolos en las redes de datos.
   • Comprender y describir la importancia de los esquemas de direccionamiento y de nomenclatura en diversas         capas de las redes de datos en entornos IPv4 e IPv6.
   • Diseñar, calcular y aplicar máscaras de subred y direcciones para cumplir con determinados requisitos en             redes IPv4 e IPv6.
   • Explicar conceptos fundamentales de Ethernet, como medios, servicios y operaciones.
   • Crear una red Ethernet simple mediante routers y switches.
   • Utilizar comandos de la interfaz de línea de comandos (CLI) de Cisco para realizar configuraciones básicas           de router y switch.
   • Usar utilidades comunes de red para verificar operaciones de redes pequeñas y analizar el tráfico de datos

Como objetivo secundarios, se propone que formar el alumno en opciones de desarrollo profesional concretas como son las siguientes:
     administración de sistemas,
     administración de redes,
     administración de dispositivos,
     gestión de redes,
     operaciones de sistemas.

12 de Abril de 2018

17 de Mayo de 2018

ECTS/HORAS

3 ECTS / 70 Horas

Del 2 de Abril al 5 de Abril de 2018

Del 6 al 10 de Abril de 2018

Destinatarios:

Alumnos de los grados de Ingeniería Telemática e Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación, preferiblemnte cursando tercer curso de cualquiera de esos grados.
Se requerirá haber superado las asignaturas de Fundamentos de Ingeniería Telemática y Fundamentos de Redes de Telecomunicación.

Becas:
No solicitadas.