Grado en Ingeniería Eléctrica (E.P.S. Linares)

El Grado en Ingeniería Eléctrica habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Electricidad.

La generación, distribución, control y protección de la energía eléctrica ha necesitado de varias generaciones de ingenieros para desarrollar los dispositivos necesarios para realizar estas tareas. Los agentes del ámbito tecnológico-científico, que lograron incorporar el uso sencillo de la energía a todos los aspectos de nuestra vida diaria han sido los ingenieros eléctricos.

Los principales objetivos del Título de Grado en Ingeniería Eléctrica son:

• Formar profesionales que sean capaces de planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Eléctrica.
  • Capacitar para las atribuciones profesionales que la ley atribuye al Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad (ley 12/1986).
  • Dar una formación amplia en materias básicas y tecnológicas, que capaciten a los alumnos para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías.
  • Formar profesionales que conozcan y apliquen las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la Ingeniería Eléctrica.
  • Formación en los principios básicos de la administración y dirección de empresas.
  • Dar las bases para el aprendizaje autónomo y el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Impulsar y llevar a cabo innovaciones emprendedoras en la Ingeniería Eléctrica.
  • Comunicar y transmitir conocimientos en el campo de la Ingeniería Eléctrica.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.