Grado en Ingeniería Mecánica (E.P.S. Linares)

El Grado en Ingeniería Mecánica habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Industrial especialidad en Mecánica.

La Ingeniería Mecánica integra una serie de conocimientos que han sido la base del progreso tecnológico en la industria mecánica. La presencia de los ingenieros mecánicos en la industria ha sido fundamental para el progreso en el conocimiento de la ciencia mecánica e incluso para la aplicación de nuevas tecnologías a conocimientos ya adquiridos.

Los principales objetivos del Título de Grado en Ingeniería Mecánica son:

• Formar profesionales que sean capaces de planificar, proyectar, dirigir, ejecutar y gestionar todas las actividades relacionadas con la Ingeniería Mecánica.
  • Capacitar para las atribuciones profesionales que la ley atribuye al Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Mecánica (ley 12/1986).
  • Dar una formación amplia en materias básicas y tecnológicas, que capaciten a los alumnos para el aprendizaje de nuevos métodos y teorías.
  • Formar profesionales que conozcan y apliquen las tecnologías de la información y las comunicaciones al campo de la Ingeniería Mecánica.
  • Formación en los principios básicos de la administración y dirección de empresas.
  • Dar las bases para el aprendizaje autónomo y el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Impulsar y llevar a cabo innovaciones emprendedoras en la Ingeniería Mecánica.
  • Comunicar y transmitir conocimientos en el campo de la Ingeniería Mecánica.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.