Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras (E.P.S. Linares)

El grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Minas, en tres de sus especialidades: Explotación de Minas, Sondeos y Prospecciones Mineras. Por ello, este graduado tiene un amplio campo de actuación profesional. Se ocupa de proyectar y dirigir todas las actividades relacionadas con la investigación y explotación de los recursos geológicos: agua subterránea, petróleo, gas, carbón, minerales, rocas industriales, rocas ornamentales y áridos.

Además, proyecta y dirige las instalaciones de concentración mineral y de fabricación de áridos. Por otro lado, tiene atribuciones profesionales para el cálculo y dirección de los proyectos de explosivos y voladuras que se realizan en minería y en obras públicas. Este técnico es responsable de la Dirección Facultativa en minería, ingeniería de túneles y obras subterráneas. También desarrolla y aplica las técnicas de perforación en geotermia, ingeniería civil y medioambiente.

El Grado en Ingeniería de Minas ofrece un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses formativos y profesionales de los estudiantes. Es importante destacar la transversalidad que existe con los Grados de Ingeniería Civil y de Recursos Energéticos, que se imparten también en la Escuela Politécnica Superior de Linares, lo que sin duda ofrece nuevas posibilidades a los alumnos. Por otro lado, el título es fácilmente comparable y comprensible en Europa, lo que favorece la movilidad de los estudiantes. Además, el grado garantiza la formación necesaria para poder continuar con los estudios más especializados de Máster y Doctorado.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.