Grado en Ingeniería Civil (E.P.S. Linares)

El grado en Ingeniería Civil da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Obras Publicas, especialidad en Construcciones Civiles.

Como objetivo general del título se pretende proporcionar una serie de capacidades, tanto en el ámbito del conocimiento científico-técnico como en el ámbito personal y social, que le permitan al egresado/a trabajar en distintas etapas (planificación, ejecución, mantenimiento, conservación, explotación, control y evaluación) de todo tipo de proyectos en relación con la ingeniería civil (vías de comunicación y transporte, obras hidráulicas y energéticas, obras marítimas, edificación, urbanismo y ordenación del territorio y medio ambiente), contribuyendo con ello al progreso y bienestar social.

El título propuesto ofrece un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses formativos y profesionales de los estudiantes. Es importante destacar la transversalidad que existe con los Grados de Minas que se imparten en esta misma Escuela, lo que sin duda ofrece nuevas posibilidades a los alumnos.

Por otro lado, es fácilmente comparable y comprensible en Europa, lo que favorece la movilidad de los estudiantes. Además, este grado garantiza la formación básica necesaria para poder continuar con estudios más especializados de Máster o Doctorado.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.