Grado en Ingeniería Telemática (E.P.S. Linares)

Presentación

El grado en Ingeniería Telemática es un título especialista que da acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Como objetivo general del título se pretende proporcionar una serie de capacidades en el ámbito del conocimiento científico-técnico que permitan al egresado/a trabajar en distintas etapas (planificación, ejecución, mantenimiento, conservación, explotación, control y evaluación) de todo tipo de proyectos en relación con la ingeniería de telecomunicación.

Las telecomunicaciones constituyen un elemento clave de la Sociedad de la Información, facilitando el acceso e intercambio de información entre personas o máquinas, sistemas e instituciones. Los estudios de Telecomunicación son los únicos que tienen atribuciones profesionales reconocidas por ley en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El título propuesto ofrece un plan de estudios de calidad y atractivo a los intereses formativos y profesionales de los estudiantes. Es importante destacar la transversalidad que existe con los diferentes Grados de las telecomunicaciones que se imparten en esta misma Escuela: Grados de Ingeniería de Telecomunicación e Ingeniería Telemática, lo que sin duda ofrece nuevas posibilidades en la elección del itinerario a los alumnos. Por otro lado, es fácilmente comparable y comprensible en Europa, lo que favorece la movilidad de los estudiantes. Se podrá continuar con estudios de segundo ciclo (Máster Ingeniero de Telecomunicación), también impartido en esta Escuela. Prácticamente la totalidad de los actuales Ingenieros e Ingenieros Técnicos de telecomunicación son empleados en un periodo inferior a un año después de terminar sus estudios.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Linares. Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.