Grado en Educación Primaria (Úbeda)

Para la obtención del título de Grado en Educación Primaria por la Universidad de Jaén se deberán cursar 240 ECTS. Este título capacita para la profesión de Maestro y Maestra en Educación Primaria, de acuerdo con las directrices oficiales. El objetivo principal del título es garantizar la adquisición de las competencias profesionales requeridas para dicha profesión, lo que implica:

• Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y los procedimientos de enseñanza y aprendizaje, manteniendo una relación crítica y autónoma, reflexionando sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, conociendo y aplicando las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación, y colaborando con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
  • Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, en contextos de diversidad, multiculturales y plurilingües, que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respeto a los derechos humanos que conformen los valores de la formación ciudadana, fomentando la convivencia, el esfuerzo, la constancia, la disciplina y la responsabilidad en la consecución de un futuro sostenible. Todo ello comprendiendo la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de Educación Primaria y a sus profesionales.
  • Conocer la organización y el funcionamiento de los colegios de Educación Primaria y el desempeño de las funciones de tutoría y de orientación, asumiendo que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios a lo largo de la vida profesional.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en el Centro Universitario "Sagrada Familia" (SAFA). Si desea información adicional, puede consultarla en este enlace.