Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

El presente Máster Universitario tiene como objetivo el ofrecer una completa formación académica y profesional, tanto teórica como práctica, en una materia de extraordinaria transcendencia social y de enormes repercusiones económicas, como es la relativa a la seguridad y salud de los trabajadores en la empresa.

En tal sentido, se formarán profesionales capaces de identificar y evaluar los riesgos y daños para la salud de los trabajadores y gestionar los recursos necesarios para la realización de planes y programas de intervención para la mejora de las condiciones de trabajo. Para lograr este objetivo, el alumno recibirá un aprendizaje basado en problemas que le permita adquirir las competencias precisas para ejercer su profesión con absoluto dominio y solvencia, incidiendo en ofrecer la perspectiva interdisciplinar y multidisciplinar presente en el enfoque dado a la Prevención de Riesgos Laborales por la Ley 31/1995.

Precisamente, a tal fin, se llevará a cabo una formación integral en materia de prevención de riesgos laborales que posibilite la capacitación para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior descritas en el Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, con las garantías de calidad que corresponden al ejercicio de cualquier profesión para la que se exige titulación universitaria.

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 08/01/2018 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: Se podrá ofertar un máximo de 30 plazas.
  • Cronograma de implantación: Dado que se trata de una titulación de un solo año, la implantación se hará de una sola vez en el curso 2011-12.
  • Salidas académicas: Dentro del Programa General de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, línea de investigación/doctorado "Seguridad y salud en el trabajo, ambiente laboral y calidad de vida: la prevención de riesgos".
  • Profesiones reguladas para las que capacita: Funciones del Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales.