Grado en Finanzas y Contabilidad

Las finanzas y la contabilidad son dos elementos claves para la dirección y gestión de las empresas, y de prácticamente todas las organizaciones públicas y privadas. Además de desempeñar un papel fundamental para su supervivencia, estas disciplinas se desarrollan haciendo uso de las aportaciones de otras áreas de conocimiento. Por ello, el nuevo Grado en Finanzas y Contabilidad proporcionará una serie de competencias y habilidades fundamentales para el profesional de los alumnos dentro de muchos tipos de empresas y organizaciones.

Su objetivo fundamental es formar profesionales de perfil contable y financiero con un conocimiento global de las áreas relacionadas con la empresa y con una formación sólida en otras áreas de conocimiento; con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno cambiante.

Los titulados con conocimiento profundo de la información contable, de los mercados financieros y de las finanzas de empresa podrán incorporarse en empresas del sector de auditoría, banca, consultoría y en los departamentos contables y financieros con las funciones de elaboración del sistema contable, funciones de generación de informes contables externos e internos a la empresa para responder a las demandas de empresas que necesitan profesionales en las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y funciones de asesoramiento a inversiones y a empresas en el contexto de los mercados financieros y, en general, en la dirección financiera para la obtención de fuentes de financiación para sus inversiones.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.