Grado en Gestión y Administración Pública

Presentación

La sociedad demanda profesionales del sector público con unas habilidades específi cas para trabajar en un entorno cambiante y conocer tanto las cuestiones concretas de la administración pública como las interacciones de ésta con la empresa privada.

Este grado proporciona la formación necesaria para desarrollar una actividad laboral en la gestión y administración de los organismos públicos y en empresas relacionadas con éstos. Se persigue que el alumnado, por un lado, adquiera conocimientos en competencias multidisciplinares propias del gestor público, y, por otro, que el futuro graduado alcance la cualificación necesaria para la labor profesional de asesoramiento y gestión privada en relación con la actividad administrativa. En definitiva, se trata de formar a los futuros gestores públicos de nivel medio/alto.

Los graduados en gestión y administración pública pueden desempeñar tareas de gestión, coordinación, ejecución y asesoramiento en las administraciones públicas, instituciones políticas y otras organizaciones de carácter público que operan en el ámbito europeo, estatal, autonómico y local, a las cuales se accede mediante oposición o contratación. También puede trabajar como gerente de organismos autónomos, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas; gestoras de organizaciones, asesor y consultor externo.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.