Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Se ofrece este Grado con el objetivo de formar a profesionales que tengan los conocimientos necesarios para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacional del Trabajo y de los Recursos Humanos, atendiendo de forma integrada a sus perspectivas jurídica, organizativa, psicológica, sociológica, histórica y económica, y que sean capaces de aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en sus diversos ámbitos de actuación, con vistas a ejercer de modo adecuado las profesiones relacionadas con el Trabajo y los Recursos Humanos.

El objetivo principal de esta titulación es ofrecer a los estudiantes una formación polivalente que permita, por un lado, desarrollar las habilidades comunicativas y de comprensión, así como formar personas capaces de analizar el mundo del empleo, del trabajo y de los recursos humanos desde una gran variedad de enfoques; y, de otro, otorgar las competencias necesarias en las técnicas jurídicas, empresariales, estadísticas, económicas, y psicosociológicas para responder a las demandas sociales propias del trabajo--colocación, formación, productividad, conciliación, seguridad y salud laboral, outsourcing, precariedad, conflicto laboral, desempleo, etc.-, ofreciendo respuestas profesionales globales, de forma que se hace hincapié en una formación tanto a nivel jurídico (derecho de la empresa, derecho del trabajo y de la seguridad social, derecho fiscal, etc.), como a nivel económico y de gestión empresarial (gestión de los recursos humanos, dirección estratégica, diseño organizativo, contabilidad, etc.).

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra

Este Grado se imparte en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.