Grado en Historia del Arte

La Historia del Arte es una disciplina científica y humanística que tiene como objetivo principal el análisis de la producción artística, de sus procesos de creación y recepción, así como su contribución social dentro de la historia de la cultura, constituyendo un saber relevante y necesario en la sociedad actual.

La gestación de la Historia del Arte como tal disciplina científica tiene su origen a mediados del siglo XVIII, y actualmente tiene entidad propia como titulación universitaria, tanto en las enseñanzas de Grado como en el Postgrado. Los estudios realizados a partir del Libro Blanco del Título de Grado en Historia del Arte indican que dicha titulación, impartida en numerosas universidades españolas, es una de las más consolidadas y solicitadas, con una constante demanda de plazas, ya que cuenta con crecientes posibilidades de inserción en un mercado laboral cada vez más diversificado y flexible.

Los objetivos del título de Grado en Historia del Arte se han diseñado a partir de la evolución de la propia disciplina científica y de las demandas sociales de conocimiento, que cada vez se relacionan más con la docencia, investigación, conservación y gestión del Patrimonio Histórico-Artístico, con la Museología y la práctica de exposiciones artísticas y culturales y con las actividades relacionadas con el mercado artístico.

En consecuencia, el futuro graduado en Historia del Arte debe tener un alto dominio disciplinar y una formación específica en las diversas facetas científicas y laborales que demanda la sociedad. Se trata, por lo tanto, de conectar mejor la formación que se da en nuestros estudios con las salidas profesionales reales que en estos momentos se observan en el mercado laboral.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra