Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística

La creciente globalización de la actividad económica ha provocado un fuerte incremento de intercambios de bienes, servicios e información, lo que se corresponde a su vez con un aumento de los flujos de transporte de viajeros y mercancías. Cada vez se desplazan más personas y se transportan más mercancías, siendo las distancias entre origen y destino mayores. Además, las crecientes y nuevas exigencias de los clientes finales demandan a las empresas mejorar sus procesos en gestión logística, transporte y distribución con el propósito de aprovechar al máximo sus potencialidades tanto a la satisfacción del cliente como al sostenimiento de los puestos de trabajo y del beneficio empresarial. En este contexto se necesitan profesionales capaces de responder a los nuevos retos y exigencias del mercado y de la sociedad, con solvencia y de forma creativa e innovadora, que sepan transformar los problemas en oportunidades. El Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística por la Universidad de Jaén trata de dar respuesta a este reto.

El tipo de enseñanza será de carácter presencial, impartiéndose en la EPS de Linares. No obstante, parte de algunas materias tendrá carácter virtual. El horario será de 16:30 a 20:30 h los martes, miércoles, jueves y viernes. Además, alguna práctica o visita técnica podrá realizarse el viernes mañana.

En la columna de la derecha se muestran las Entidades Colaboradoras en Prácticas Externas.

Folleto del Máster     Póster de Divulgación    Curso nivelación en Ingeniería

• Lugares donde se imparte: Campus de las Lagunillas (Jaén) y Campus de Linares.
  • Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 25/01/2018 (Consultar B.O.E. )
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 25 plazas.
  • Cronograma de implantación: El Máster Universitario en Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística de la Universidad de Jaén se implantó en el curso académico 2012-2013.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Ingeniería y Arquitectura
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.