Grado en Psicología

Presentación

La titulación de Grado en Psicología atiende a la formación universitaria inicial de un ámbito de conocimiento científico y académico y de un campo de ejercicio profesional, consolidado y ampliamente extendido.

En el ámbito académico, los contenidos curriculares, los fundamentos científicos y teóricos de la disciplina, las herramientas e instrumentos metodológicos, la aproximación a los campos aplicados, así como las prácticas externas y los trabajos de fin de Grado, permiten una formación adecuada a los estándares de calidad y de formación a nivel nacional e internacional. A nivel científico y de investigación, la Psicología está así mismo bien consolidada en el contexto español, principalmente en las Universidades. Este reconocimiento se plasma en la creación de comisiones de evaluación específicas para el área de Psicología.

En el ámbito profesional, durante las últimas décadas, la Psicología ha experimentado un importante crecimiento, tanto en lo que se refiere al número de psicólogos en ejercicio como a su presencia en diversos ámbitos de actuación profesional. Los campos más importantes del ejercicio profesional de la Psicología en España han sido definidos por el Colegio Oficial de Psicólogos en su publicación denominada “Perfiles profesionales del psicólogo” (1998) (http://www.cop.es/perfiles/). En este documento se describen los grandes ámbitos consolidados de ejercicio profesional (Psicología Clínica y de la Salud; Psicología de la Educación; Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psicología de la Intervención Social y Comunitaria) junto con otros nuevos campos emergentes.

Acceso a la memoria de grado: Memoria de grado íntegra