Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos, Urgencias y Emergencias

Las necesidades de atención sanitaria en situación crítica, de urgencia o emergencia, requieren de una mayor profundización en el conocimiento especializado y complejo de los cuidados que se prestan a personas con necesidades impostergables y críticas.

Esta concepción ha propiciado una transformación en la conciencia sanitaria y ha generado nuevas dinámicas de trabajo que favorecen la valoración e identificación de problemas en situaciones críticas, la priorización en la resolución de los  mismos y la garantía de la continuidad de los cuidados.

El propósito general de esta propuesta formativa es capacitar a un grupo de Profesionales de Enfermería para dar respuesta disciplinar, institucional y también profesional que permita responder y atender con criterios de rigor científico y máximo nivel profesional, las necesidades de salud de personas que sufren o padecen problemas críticos, proporcionando los Cuidados pertinentes y acordes al grado de afección y nivel de riesgo vital que estas situaciones generan.

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 25/01/2018 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Ciencias de la Salud.
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 40 plazas.
  • Datos alumnos matriculados: Anuario estadístico
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2014-2015.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud.
  • Salidas profesionales: Aunque este Máster no está reconocido como profesionalizante,  según las competencias adquiridas, capacita para orientar al profesional de ciencias de la salud hacia los puestos de gestión de los servicios de urgencias, la asistencia en los mismos y la investigación en situaciones de urgencias y emergencias.