Máster Universitario en Análisis, Gestión y Restauración del Medio Físico

La interacción entre la actividad humana y los procesos naturales según modelos de desarrollo no sostenible sigue causando daños socioeconómicos, incluyendo pérdidas humanas, además de la degradación del medio físico natural.

La relación entre procesos naturales y actividad humana es compleja, y es necesario analizar y caracterizar esta interacción para tomar medidas de restauración de áreas degradadas y de planificación y gestión del medio físico con el fin de mitigar el daño que causan desastres naturales e inducidos por el hombre como las inundaciones, los procesos de erosión acelerada y degradación de suelos, inestabilidad de laderas, sobreexplotación y contaminación de acuíferos, y terremotos.

Los factores y procesos que intervienen en estos desastres naturales con base física, química y geológica son tratados temáticamente en las diferentes asignaturas del máster desde un enfoque multidisciplinar científico-técnico fundamentado en técnicas avanzadas en geoestadística, geoquímica, prospección geofísica, geomática, hidrología e hidrogeología, geomorfología y modelización física y química.

• Centro responsable: Centro de Estudios de Postgrado.
  • Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 18/10/2014 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Ciencias
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 40
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2014-2015.
  • Salidas académicas: No procede
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede