Máster Universitario en Ingeniería Informática

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén tiene como objetivo principal formar a titulados universitarios capacitándolos para el ejercicio profesional de la Ingeniería Informática, satisfaciendo las competencias correspondientes que vienen definidas en el BOE de 4 de agosto de 2009.
Este Máster proporciona las competencias, los conocimientos y las habilidades necesarios para el desarrollo de una actividad profesional altamente especializada en el ámbito de la informática, así como en la dirección de proyectos y equipos en dicho campo.

Los contenidos del máster se orientan a formar profesionales altamente cualificados en el sector de los Sistemas de Información y la Comunicación (las denominadas TIC), sin duda uno de los sectores de mayor crecimiento y demanda de empleo en la actualidad.

• Centro responsable: Escuela Politécnica Superior.
  • Duración del máster: Año y medio / (90 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 25/01/2018 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 30
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2014-2015.
  • Salidas profesionales: El título que se obtiene con el Máster en Ingeniería Informática capacita para todas las competencias propias del Ingeniero Informático, con una sólida formación académica, lo que permite al Ingeniero Informático desarrollar su actividad profesional en múltiples sectores y áreas de especialidad, entre otros:
    • Director TIC, con capacidad de liderazgo de proyectos, equipos y organizaciones del sector TIC dentro de la empresa.
    • Arquitecto de sistemas, diseñando aplicaciones distribuidas, o evaluando el rendimiento de redes y sistemas.
    • Ingeniero de software, gestionando el proceso de desarrollo de aplicaciones para garantizar la calidad, usabilidad y satisfacción de los usuarios.
    • Consultor de sistemas de información, asesorando sobre estrategia en tecnologías de la información, la distribución de contenidos multimedia en internet o la gestión de la seguridad informática.
    • Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles, usando las tecnologías más actuales
    • Analista de grandes volúmenes de datos, desarrollando aplicaciones de cálculo paralelo intensivo, simulaciones de sistemas reales o aplicando técnicas de inteligencia artificial a la resolución de problemas complejos.
    • Gestor de los procesos de desarrollo de aplicaciones software para garantizar la calidad, usabilidad y seguridad en diferentes arquitecturas y tipos de dispositivos (sobremesa, ubícuos).
    • Gestor de sistemas de simulación en tiempo real, técnicas de inteligencia artificial y resolución de problemas complejos.

Para más información pinche aquí