Máster Universitario en Lengua española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

El Máster Universitario en Lengua española, Literatura y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera: Investigación y Aplicaciones Profesionales tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los fundamentos teóricos y metodológicos y los instrumentos prácticos necesarios para su posterior orientación, profesional o investigadora, en el ámbito de la lengua y la literatura españolas, con particular atención al campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. En este sentido, el máster persigue dos objetivos generales: por una parte, iniciar a los estudiantes en la investigación en lengua y literatura españolas; por otra, vincular esa formación lingüística y literaria con algunos de los perfiles profesionales más demandados, especialmente con el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera.

El máster posee un módulo general de carácter virtual y un módulo de especialización con tres especialidades: Especialidad en Español como lengua extranjera (virtual), Especialidad en Estudios lingüísticos (semipresencial) y Especialidad en Estudios literarios (semipresencial).

Entre los objetivos específicos del máster se encuentran completar la actividad formativa de los graduados, de cara a su proyección futura en las vertientes profesional e investigadora; adiestrar al alumnado en la aplicación de los métodos de investigación a la resolución de problemas científicos concretos en el ámbito del español; implicar al alumnado en los proyectos de investigación en curso; orientar los conocimientos obtenidos en el grado hacia determinadas profesiones del mercado de trabajo actual en las que los conocimientos sobre lengua y literatura españolas resultan relevantes; formar profesionales expertos en los problemas y teorías de los estudios lingüísticos y literarios hispánicos.
Folleto del Máster

• Duración del máster: 1 año / (60 créditos ECTS)
  • B.O.E.: 26/01/2018 (Consultar B.O.E.)
  • Rama de Conocimiento: Artes y Humanidades
  • Tipo de enseñanza: Virtual / Semipresencial
  • Idioma/s en que se imparte: español
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 75
  • Cronograma de implantación: Primera oferta: curso académico 2015-2016.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Lenguas y Culturas (R.D. 99/2011)
  • Salidas profesionales:
    • Enseñanza de español como lengua extranjera.
    • Enseñanza de la lengua y la literatura españolas, dado que los contenidos académicos del máster también contribuirán a crear un cuadro de profesionales de las enseñanzas medias y superiores al ofrecer la formación, actualización y ampliación de contenidos fundamentales en su dedicación profesional.
    • Investigación en lengua española y literatura, en didáctica de la lengua y la literatura y en enseñanza de español como lengua extranjera.
    • Profesiones del mercado de trabajo actual en las que los conocimientos sobre lengua y literatura españolas resultan relevantes, especialmente en el mundo editorial (edición y corrección de textos, diseño y elaboración de materiales didácticos relacionados con la lengua y la literatura españolas, profesiones relacionadas la conservación y la protección del patrimonio cultural lingüístico y literario, etc.).
  • Profesiones reguladas para las que capacita: no procede