Máster Propio en Atención Infantil Temprana (2º Edición)

Objetivos generales:

1. Formar desde el ámbito académico y profesional especialistas en materias relacionadas con la Atención Temprana desde una perspectiva interdisciplinar;

2. Formar en materias afines, técnicas de evaluación y tratamiento de los principales trastornos del desarrollo;

3. Fomentar el desarrollo de técnicas y procedimientos de prevención en el ámbito de la atención temprana -Interés y relevancia académica, científica y profesional.

 

Hoy día la Atención Infantil Temprana ( AT) aún se está constituyendo como disciplina científica, podemos remontarnos a sus comienzos en el siglo XX cuando se inicia una atención especial a sujetos que presentan algún tipo de déficits, pero si nos referimos a la AT como tal es en el año 2000 cuando se impulsa en España con el Libro Blanco de la AT. Se trabaja desde una perspectiva multidisciplinar y trandisciplinar con la firme creencia de que los niños con trastorno en su desarrollo o riesgo de tenerlo pueden desarrollar una vida útil e integrarse perfectamente en la sociedad, siempre y cuando reciban atenciones específicas. La eficacia de la AT se basa en la precocidad de la intervención que depende de la consecución de un diagnóstico precoz de los problemas que van a derivar en patología de neurodesarrollo posterior.

-Nuestro máster es el único que incluye contenidos relevantes y específicos que ayuda a formar en competencias técnicas a profesionales en AT desde la metodología e-learning. En España, que conozcamos, sólo hay otro máster online propio de la Universidad de Extremadura. En el anexo 1 se explica todo el proceso de implementación de la metodología.

- Con esta metodología estamos favoreciendo la formación de aquellas personas que por distancia no puedan acceder a enseñanzas de postgrado y que ser profesionales de la temática puedan acreditarse con un título de una Universidad pública de Andalucía y completar así su formación a la que no se puede acceder si se está trabajando (lo que le obligaría la presencialidad).

- Adquisición de unas habilidades y técnicas frente al manejo de la población infantil de 0 a 6 años para abordar de manera transdisciplinar la AT.

 

FECHA INICIO

19 de octubre de 2016

FECHA FIN

30 de junio de 2017

ECTS (HORAS)

60 ECTS (1500 horas)

 

 

 

PLAZO PREINSCRIPCIÓN/

MATRICULACIÓN

Desde el 1 de julio 
al 1 de octubre de 2016

Solicitud

PLAZO SOLICITUD DE BECA

Desde el 1 de julio 
al 15 de julio
de 2016

Resolución convocatoria beca para alumnos preinscritos con solicitud de beca en el Máster en Atención Infantil temprana 

ENSEÑANZA

Virtual

     

 

Requisitos de acceso

 

Destinatarios:

Egresados y profesionales de Ciencias de la Salud, de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

Criterios de selección:

Titulación y Curriculum Vitae.

 

Otros datos

Entidad/es organizadora/s:  Departamento de Psicología.

Director/a: D. José Antonio Muela Martínez.

Número de plazas: 40.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Idioma: Español.

Más información: Cartel.

Precio: 2.400 €.

Becas: 2.

Información relacionada para preinscripción y matricula: