Diploma de Especialización en Simulación Numérica en Ingeniería e Industria de Inyección de Plásticos

Los objetivos del presente título son:

- Dotar al alumnado de conocimientos avanzados relacionados con métodos computacionales en el campo de la Mecánica de Fluidos newtonianos y no newtonianos, y la Ingeniería Mecánica, que le permitan afrontar problemas complejos en el ámbito industrial.

- Formar al alumnado en el manejo avanzado de software comercial (ANSYS Fluent, ABAQUS y Moldflow) y de código libre (principalmente OpenFOAM) de elevado interés para la industria del plástico en particular, y para la de automoción, mecánica y de diseño y fabricación general

- Transmitir conocimientos avanzados y aplicados de los procesos de transformación del plástico más empleados en la industria, y preparar al egresado para su inserción en el entorno profesional.

- Proporcionar al alumnado una toma de contacto y experiencias con los problemas reales existentes en la industria a través de prácticas de empresa y trabajos basados en proyectos tecnológicos.

12 de Enero de 2017

14 de Julio de 2017

ECTS (HORAS)

Hasta el 23 de Diciembre de 2016

Hasta el 31 de Diciembre de 2016

Abierto el plazo de solicitud de becas

Becas: dos becas de 1.000€.

Plazo de presentación: del 23 al 31 de Diciembre de 2016.

La resolución provisional se publicará en esta página web el 12 de Enero de 2017.

Criterios y procedimientos de adjudicación: puedes consultar la información en la Resolución de Becas de Formación Permanente, en la siguiente dirección:

Acceso a la aplicación de solicitud de becas:

Consulta la Resolución de admitidos/excluidos en el siguente enlance

Consulta la Resolución de la beca en el siguiente enlace

Destinatarios:

Titulados superiores de Ingeniería Industrial (Ingeniería Superior o Máster en Ingeniería Industrial). Graduados en Ingeniería Mecánica y otras ramas industriales. Licenciados o graduados en Física, Matemáticas  y otras titulaciones de Ingeniería.

Criterios de selección:

Orden de prelación establecido.

Entidad/es organizadora/s:  Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera.

Director/a: D. Carlos Martínez Bazán.

Contacto director/a: Tlf: +34 953 212861 | cmbazan [at] ujaen [dot] es.

Número de plazas: 20.

Rama de conocimiento: Mecánica de Fluidos | Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras.

Idioma: Español.

Precio: 2.000 €.

Becas: 2 becas de 1.000€ cada una.

Información relacionada: Cartel Informativo.

Enlace de interés