Diploma de Especialización en enseñanza de español para sinohablantes

Objetivos generales:

El principal objetivo de este programa de postgrado es continuar con la línea de formación predoctoral que comenzamos con el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE ESPAÑOL PARA SINOHABLANTES  del que celebramos dos ediciones con éxito.

Su carácter no presencial permite abarcar un número mayor de público de diferentes continentes y enriquecer este título propio.

Además, podemos destacar como objetivos:

1.Cubrir las necesidades formativas de los estudiantes que finalizan los estudios de Grado en un ámbito relacionado con el español, las lenguas y/o las humanidades.

2. Preparar a los titulados sinohablantes para su futura formación en estudios de postgrado relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera y el uso de la lengua en el ámbito profesional y diplomático.

3.Alcanzar un nivel óptimo en el dominio y conocimiento del español y su enseñanza para un mejor rendimiento profesional.

4.Ofrecer unos estudios de especializaci ón en esta área a un mercado que carece de ellos.

5. Adquirir una sólida formación en la enseñanza del español a sinohablantes.

Objetivos específicos:

1. Analizar las dificultades lingüísticas del español para el aprendiente sinohablante.

2. Determinar las posibles interferencias y transferencias chino-español.

3. Capacitar al estudiante en el dominio de la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras, profundizando en las peculiaridades del español como lengua extranjera.

4. Analizar algunas herramientas de apoyo para aprendizaje de la lengua española: manuales,gramáticas y diccionarios.

5. Desarrollar y potenciar en el estudiante sinohablante las estrategias necesarias para superar dificultades lingüísticas del español.

6. Preparar a los titulados en español para la profesionalización del español en el ámbito de la docencia, los negocios o la traducción .

9 de Enero de 2017

26 de Mayo de 2017

ECTS (HORAS)

300 Horas No Presenciales

Desde el 7 de Julio de 2016 hasta el 14 de Octubre de 2016

Del 17 de Octubre de 2016 al 20 de Diciembre de 2016

Destinatarios:

LICENCIADOS Y GRADUADOS EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS VINCULADOS A LAS DISCIPLINAS LINGUISTICAS Y HUMANÍSTICAS ESTAR EN POSESIÓN DE UN GRADO UNIVERSITARI O, LICENCIATURA O DIPLOMATURA VINCULADOS A LAS DISCIPLINAS LINGÜÍSTICAS Y HUMANÍSTICAS

Criterios de selección:

Entidad/es organizadora/s: Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

Director/a: Antonio Bueno González e Isabel Sánchez López

Contacto directo/a:  953 21 35 34 | cealm [at] ujaen [dot] es.

Número de plazas mínimo: 20.

Número de plazas máximo: --

Número de ayudas(becas): 2.

Idioma: Español.

Precio: 1.200€.

Información relacionada: Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas.

RESOLUCIÓN DE BECA