Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina por la Universidad de Jaén

English

La Biología Molecular, Celular y la Genética constituyen uno de los campos científicos más dinámicos y creativos; con un fuerte impacto social y económico, especialmente en su relación con la Medicina y la Biotecnología. Este Máster está diseñado para proporcionar a los estudiantes una formación avanzada y una experiencia práctica de los procesos y mecanismos biológicos así como de las técnicas para su estudio.

El Máster Universitario en Biotecnología y Biomedicina por la Universidad de Jaén tiene como objetivo ofrecer una formación avanzada y de calidad en las áreas de la Biología Molecular, Celular y Genética y sus aplicaciones en Biomedicina y Biotecnología. Está dirigido a preparar a estudiantes para el Doctorado o para su integración en empresas o entidades de Biotecnología o Biomedicina.

Se presenta un Máster de 60 créditos ECTS, a desarrollar en un curso académico (si la matrícula es a tiempo completo) y con dos especialidades: especialidad “Biomedicina” y especialidad “Biotecnología”. La primera parte del programa, constituida por el Módulo 1, contribuye significativamente a una formación integral del alumno y a la adquisición de unas capacidades transversales aplicables a todas las líneas de investigación que se desarrollan en nuestros departamentos y empresas asociadas. En la segunda parte del programa, se distinguen dos especialidades, una especialidad en "Biomedicina" (Módulo 2) y otra en "Biotecnología"(Módulo 3). Nuestro programa incluye a investigadores procedentes de empresas de biotecnología y farmacéuticas así como facultativos de hospitales, que aportan una visión aplicada de la investigación y pueden contribuir a potenciar la comunicación y transferencia de los resultados de investigación básica a la aplicada. También se incluyen asignaturas con unos contenidos más específicos y variados (aunque en el tronco común de la Biología Molecular y Celular) que aumentan el atractivo del programa.

La última parte del programa (Módulo 4). Está estructurada según las líneas de investigación en curso de los departamentos y empresas participantes y permite al alumno formarse en las técnicas y metodologías experimentales específicas de cada línea. Existe una amplia oferta formativa con un total de 25 líneas de investigación, de las cuales 13 son ofertadas por los departamentos de I+D de diez empresas de biotecnología.

Plantilla Difusión (Español)

Plantilla Difusión (Inglés)

• Duración del programa formativo (créditos/años): A tiempo completo: 60 créditos ECTS/1 año. A tiempo parcial. Primer año: 24.0 ECTS matrícula mínima, 36.0 ECTS matrícula máxima,  Resto de años: 0 ECTS matrícula mínima, 0 ECTS matrícula máxima.
  • Listado de especialidades: Especialidad en Biomedicina: 15 créditos ECTS optativos. Especialidad Biotecnología: 15 créditos ECTS optativos.
  • B.O.E.: 19/12/2016 (Consultar BOE)
  • Rama de Conocimiento: Ciencias.
  • Tipo de enseñanza: Presencial.
  • Idioma/s en que se imparte: Castellano.
  • Número de plazas de nuevo ingreso: 30 plazas.
  • Cronograma de implantación: Este Máster se implantó en el curso 2010-2011. El nuevo máster se implementará por primera vez en el curso 2016-2017.
  • Salidas académicas: Programa de Doctorado en Ciencias. Programa de Doctorado en Biología Molecular y Celular.
  • Profesiones reguladas para las que capacita: No procede.
  • Convenio de colaboración: No procede.