Magistratura contemporánea: la justicia en el siglo XXI

El objetivo principal de este Master es dotar a los Magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público, tanto en España como especialmente en el área de América Latina, de las capacidades para afrontar los principales problemas planteados por la resolución de conflictos en el primer cuarto del siglo XXI.

La justificación primordial de este proyecto formativo se basa en la constatación de déficits todavía importantes en el cumplimiento de los fines constitucionales asignados a la Administración de Justicia y el Ministerio Público; así como la aparición en el comienzo del nuevo siglo de desafíos y dimensiones inéditas en el ejercicio de la funcion jursidiccional y tutela judicial de los derechos constitucionales.

Estos nuevos horizontes plantean a los operadores juridicos en general, y especialmente a aquiellos que están encargados de la aplicaciñon del ordenamiento en la esfera jurisdiccional (jueces y fiscales) una serie de problemas para cuya solución se requiere el conocimiento especializado necesario en temáticas como las que serán objeto de análisis y debate en el Máster.

20 de Abril de 2017

27 de Mayo de 2018

ECTS (HORAS)

Del 9 de Enero al 15 de Marzo de 2017

Destinatarios:
Los destinatarios principales serán en primer lugar jueces y miembros del Ministerio Público de España y países del área latinoamericana.

Igualmente se puede considerar destinatarios, el personal que trabaja como asesores y responsables administrativos de instituciones del Poder Judicial y del Ministerio Público, que cuenten con el grado de Derecho o grados a fines a este.

Entidad/es organizadora/s: Departamento de Derecho Publico, Facultad de Ciencias Sociales y Juridicas.

Director/a: Ruiz-Rico Ruiz, Gerardo

Contacto: Tlf: 663 21 21 01 | gruiz [at] ujaen [dot] es

Rama de conocimiento: Facultad de Ciencias Sociales y Juridicas.

Idioma: Español.

Precio: 1200 €.

Becas: 12 con un importe de 500 €.

Información relacionada: Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén.