Máster Propio en Derecho Penal y Garantías Constitucionales

El objetivo principal de este Máster es dotar a los abogados de la defensoría pública de Chile de las capacidades y competencias para afrontar los principales problemas planteados por la resolución de conflictos jurisdiccionales relacionados con la función que tienen asignada en la defensa de los derechos y garantías constitucionales, en el marco de los procedimientos jurisdiccionales del orden penal.

La justificación primordial de este proyecto formativo se basa en la constatación de la existencia todavía de necesidades formativas y de especializació jurídica en el cumplimiento de los fines constitucionales asignados a la Defensoría Pública (chilena), así como la aparición de nuevas dimensiones que en materia penal determinan condicionamientos y problemas en la tutela judicial de los derechos constitucionales.

14 de Noviembre de 2016

31 de octubre de 2017

ECTS (HORAS)

60 Créditos

Destinatarios:

Los destinatarios principales del Máster serán fundamentalmente abogados de la Defensoría Pública chilena. Igualmente se pueden considerar destinatarios el personal, los asesores y responsables administrativos de instituciones del Poder Judicial y del Ministerio Público, que cuenten con el Grado de Derecho o grados afines a este último.

Entidad/es organizadora/s:  Departamento de Derecho Público de la Universidad de Jaén.

Director/a: D. Gerardo Ruiz-Rico Ruiz

Contacto director/a: 953 212101 | gruiz [at] ujaen [dot] es

Número de plazas: Mínimo 25 plazas.

Idioma: Español.

Precio: 100 €.

Información relacionada: Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén.