MÁSTER EN FISIOTERAPIA MANUAL AVANZADA (4º EDICIÓN)

La formación en Fisioterapia Manual Avanzada pretende convertirse en un referente de calidad dentro de la amplia oferta formativa que existe en la enseñanza universitaria de postgrado en Fisioterapia, y trata, por tanto, de completar de forma eficiente la formación académica del fisioterapeuta así como satisfacer una demanda colectiva creciente en formación avanzada.

En líneas generales la formación promueve y desarrolla una práctica clínica basada en la evidencia, recopilando la mejor evidencia científica disponible y la experiencia clínica de profesionales médicos y fisioterapeutas de reconocido prestigio en el manejo del dolor musculoesquelético. Se presenta una perspectiva contemporánea de la Fisioterapia Manual y del Ejercicio Físico dentro del ámbito de la Fisioterapia.
La formación académica es impartida por un equipo de profesionales entrenados y especializados en Fisioterapia Manual Avanzada, con amplia experiencia docente en la enseñanza de postgrado universitaria.

Objetivos:

- Capacitar al fisioterapeuta con las habilidades técnicas y el conocimiento necesario para la aplicación clínica de la Terapia Manual en el manejo del dolor musculoesquelético. Todo ello basado en la evidencia científica disponible y en la experiencia clínica de fisioterapeutas de reconocido prestigio. Todo ello desde una perspectiva contemporánea alejada de una
conceptualización metafísica de la misma.

- Capacitar al fisioterapeuta con las habilidades técnicas y el conocimiento necesario para la aplicación clínica del ejercicio y la rehabilitación física en el manejo del dolor musculoesquelético. Todo ello bajo una evidencia científica, acerca de su eficacia y de su importancia, contrastada.
Conocer y saber encontrar la investigación médica y fisioterápica más actual y relevante para el fisioterapeuta, tanto en el ámbito clínico y asistencial como en el conocimiento en ciencias biomédicas básicas y afines.

- Ajustarse a los límites de las competencias profesionales del fisioterapeuta. Reconocer la necesidad de integrar la fisioterapia dentro de un equipo multidisciplinar y conocer las competencias, habilidades y conocimientos de otros profesionales del equipo multidisciplinar.

13 de Octubre de 2017

14 de Julio de 2018

ECTS/HORAS

Del 15 de Mayo al 12 de Septiembre de 2017

Del 16 al 29 de Septiembre de 2017

Destinatarios: Se espera que al título accedan mayoritariamente diplomados o graduados en fisioterapeuta formados en la Universidad de Jaén o Universidades adyacentes. Los alumnos serán profesionales en busca de herramientas para un mejor desempeño de su profesión así como del conocimiento basado en la evidencia científica más actual en terapia Manual.

Criterios y procedimientos de adjudicación: puedes consultar la información en la Resolución de Becas de Formación Permanente, en la siguiente dirección:

Acceso a la aplicación de solicitud de becas:

Para solicitarla hay que poner el código de la actividad: 2635
Becas:
4 medias becas solicitadas.

Resolución provisional de becas:

Resolución definitiva de becas:

Entidad/es colaboradora/s:

Director/a: Antonio Martínez Amat

Contacto: amamat [at] ujaen [dot] es / 650904143

Idioma: Español

Plazas: -

Precio: 2800€

Información relacionada: Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad de Jaén.